Comunicado del Colectivo de Periodistas Edomex hacia el gremio periodístico

El Colectivo de Periodistas Edomex, en coordinación con el Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud. Brindan un comunicado donde piden que se les sea otorgado un presupuesto para gastos médicos y un acceso oportuno a las vacunas Covid-19.

LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA
Gobernador Constitucional del
Estado de México


P r e s e n t e.


Dr. Gabriel O’Shea Cuevas
Secretario de Salud.


El Gremio Periodístico del Estado de México, por nuestro conducto, le enviamos un fraternal saludo, deseando que estas fiestas decembrinas sean de unidad y comprensión de los mexiquenses que hoy vivimos esta pandemia por “coronavirus” en sus distintas formas;
en estadísticas de contagios, defunciones y hasta, de pérdidas de fuentes de empleos (cierres de medios de comunicación).


Ante tal situación, consideramos a los trabajadores del ejercicio periodístico como uno de los sectores más vulnerables, por estar en la primera línea al cumplir con su vocación de
mantener informada a la población sobre el avance y las acciones emprendidas para atacar a este virus y por lo que le hacemos, respetuosamente, las siguientes peticiones:

I. Que se designe, a través de la Secretaría de Salud mexiquense, un presupuesto para que nuestros compañeros tengan acceso gratuito e inmediato a las pruebas COVID-19, ya que ante la situación económica que se vive en el gremio periodístico, el monto de los costos en instituciones de salud privadas y laboratorios, los costos circulan entre los $1,500.00 y $12,000.00 pesos.

II. Que, una vez que el Gobierno Federal y el que usted encabeza en el Estado de México, tengan las “Vacunas contra el COVID-19”, consideren al gremio periodístico dentro de los primeros grupos a ser aplicadas.
Sin más por el momento, agradecemos a usted su atención a la presente y nos reiteramos a su distinguida consideración.

A T E N T A M E N T E
Por el Colectivo de Periodistas Edomex

C.c.p. C. Jorge Alberto Pérez Zamudio. Coordinador General de Comunicación Social del
Gobiernos del Estado de México.
Para cada uno de los integrantes del Colectivo de Periodistas