Se comenta solo con imprecisiones

Carlos Ramos Padilla

Para fundamentar su ataque mañanero contra esta nueva alianza (PAN, PRI, PRD) que se formó para buscar un equilibrio político en el legislativo y en los gobiernos estatales, amlo descansó su argumento en evidentes imprecisiones con una abierta intención de manipulación.

El Presidente Insistió que a estos partidos no les importan que los estudiantes pobres reciban becas, no soportan que se hable de atención a medicamentos gratuitos y que se fortalezca la educación pública.

“es un agrupamiento conservador que quiere, como su nombre indica, conservar privilegios”, y los identificó como “grupos de intereses creados” que antes “no pagaban impuestos”, hacían “negocios al amparo del poder” o profesan el pensamiento conservador.

“No aguantan, no soportan el que haya atención a personas mayores, para niñas y niños con discapacidad, que los estudiantes pobres reciban becas. Les molesta, aunque no se lleve a la práctica porque hay muchos obstáculos, que se hable de atención médica y medicamentos gratuitos, que se siga fortaleciendo la educación pública”, acusó desde Palacio Nacional.

Y estas afirmaciones son falsas. Por décadas nuestro país ha sido ejemplo y ha merecido reconocimiento por sus instituciones en beneficio de los grupos vulnerables. Bastaría con escuchar los pronunciamientos (por cierto personaje fiel y congruente con la izquierda que defendía) de Don Gilberto Rincon Gallardo para entender de qué estamos hablando. El IMSS, el ISSSTE, la CNDH, el CONAPRED, el INAPAM, el hospital de la ceguera, por sólo mencionar un puñado, no fueron creadas por iniciativa y gestión de la 4aT.

Es mentira que en este país “los conservadores” no estén interesados en auxiliar a niños y niñas con discapacidad, ahí están los CRIT con apoyos millonarios de la iniciativa privada en atención a la salud y regeneración de los pequeñitos que poseen habilidades distintas a los demás.

Los estudiantes pobres no sólo reciben becas, sino también educación gratuita o desconocer el esfuerzo de la UNAM y el POLI en educación superior sería inadmisible. Además instancias como el CONACYT, adscrito a la SEP, ha permitido que miles de jóvenes emprendedores y con talento fortalezcan sus conocimientos en organismos, universidades y instituciones internacionales en el extranjero.

Si habla de que los demás, no los suyos, “han debilitado la atención médica y los medicamentos gratuitos”, nunca en la histórica contemporánea se había observado tanta negligencia, corrupción y desbastó para el sector salud que en la actual administración.

Ya es muy desgastante estar recordando la cantidad de pifias, ocurrencias y menosprecio que hemos visto para la atención de la pandemia y niños con problemas oncológicos en etapa terminal para firmar el encubrimiento a tanto fracaso señalando burlonamente que desde el primero de diciembre estamos a la altura de los servicios de países como Dinamarca.

En el asunto de que estos “conservadores” no pagaban impuestos hay que asomarse a la lista de personajes beneficiados con indultos fiscales en donde, por ejemplo, está Yeidckol, su incondicional.

Y eso de hacer negocios a la sombra del poder aun falta muchas explicaciones e investigaciones sobre Pío o Felipa o Ebrard o Monreal o Gomez Urrutia o Bartlett. En relación a la educación pública el descalabro, el descarrilamiento se ha venido dando desde que se borró a la Reforma Educativa (la dejarán hasta sin comas) sin presentar planes, proyectos o estrategias alternas.

Retiran a Esteban Moctezuma de la SEP ( que fue empleado del conservador Ricardo Salinas Pliego al presidir la Fundación Azteca) y se impone a la candidata perdedora Delfina Gomez porque su atributo es haber sido maestra de primaria. En estos momentos la sra Sheinbaum ha tenido que recurrir al conservador Ing, Carlos Slim y su fundación para recibir auxilio de instrumental médico, instalaciones y apoyo económico por la pandemia y ante la ausencia de prevenciones y respeto a los protocolos internacionales vigentes.

Así que los “conservadores” no son tan malos y recordemos que amlo como presidente del PRI en Tabasco, allà por los setentas no sólo compuso el himno del partido político sino que defendía a las instituciones públicas que brindaban asistencia social a los más pobres o ya se nos olvidó? Y que conste que es pregunta
*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2