Personal de caridad del ISEM invita a participar en la colecta “Mi juguete”

La presidenta honoraria de esta asociación, Mercedes Rangel De O’Shea, indicó que la convocatoria dio inició el pasado 23 de noviembre y concluirá el 4 de enero.

Para compartir la magia que trae la época navideña y alegrar a niños y niñas con un pequeño presente, que motive su imaginación y su desarrollo, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invita a las familias a sumarse a la Colecta Estatal “Mi Juguete”, en la que podrán participar con la donación de algún juguete nuevo. Con el objetivo de entregar alegría y sonrisas a niños y niñas que se encuentran hospitalizados, en alguna de las unidades médicas de la entidad, quienes integran este voluntariado hacen una invitación a participar en dicha colecta, que busca dar un motivo más a quienes a pesar de las dificultades, están llenos de esperanza y esperan con ansias fechas emblemáticas, como el seis de enero.

Al respecto, la presidenta honoraria de esta asociación, Mercedes Rangel De O’Shea, indicó que la convocatoria dio inició el pasado 23 de noviembre y concluirá el 4 de enero de 2021, pues se pretende que aquellos juguetes que sean donados puedan entregarse en el marco del seis de enero, Día de los Reyes Magos.

Para esta colecta, añadió, se dispuso un módulo de especial instalado en las oficinas del Voluntariado del ISEM, ubicado en calle Mariano Matamoros número 1423, colonia Moderna de la Cruz, en Toluca y ante cualquier duda está a disposición el teléfono 7222123547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Para la recepción de dichos regalos se dispone de las medidas sanitarias y de higiene que solicita la Secretaría de Salud del Estado de México, a fin de reducir los riesgos ante el covid-19.

Rangel De O’Shea añadió que esta causa se enmarca en la estrategia estatal para fortalecer la salud emocional, el ánimo, autoestima y hermandad de la población mexiquense durante la presente contingencia por covid-19.

Para quienes desean participar se reitera la invitación para que las donaciones sean juguetes que no utilicen pilas, que no desprendan pinturas, que no contengan piezas pequeñas o sean fabricados con sustancias tóxicas. También se sugiere evitar juguetes bélicos porque favorece la violencia y actitudes agresivas de los niños.

Como parte de esta Colecta Estatal “Mi Juguete” se pide juguetes que motiven el desarrollo de habilidades, que impulsen a los niños y niñas, ya que estas fechas son muy especiales para ellos. Para mayor información, este voluntariado pone a disposición su página oficial de Facebook Voluntariado Del ISEM A.C.

Milenio