Sentencian a cuatro individuos por robo a transporte público

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en robos con violencia a transporte público, ilícitos por los cuales fueron condenados.

En un caso un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 26 años y seis meses de prisión para Luis Alberto Parra López, quien el pasado 17 de marzo robó las pertenencias de los usuarios de una unidad de transporte público, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos este sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público de la ruta 53, en calles de la colonia Loma de San Sebastián, posteriormente sacó un arma de fuego que llevaba consigo y amagó a los usuarios a quienes despojó de dinero y teléfonos celulares.

Al momento en que pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y luego quedó a disposición de un Juez, en el Penal de Nezahualcóyotl.

Por otro lado, el Ministerio Público consiguió una sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de cárcel para Andrés García Hernández y Alberto Alonso López Hernández, tras acreditar su participación en un robo con violencia a transporte público, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Este asalto tuvo lugar el pasado 26 de julio, en la Avenida Chimalhuacán, donde estos individuos subieron a una combi, tipo Urban, y utilizaron un cuchillo y una navaja para someter a los pasajeros, a quienes hurtaron sus pertenencias.

Tras cometer el asalto pretendieron huir, no obstante, fueron detenidos por vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos. Luego fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y después los remitió ante un Juez.

Finalmente, José David Ortega Santiago fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión, luego de que el Representante Social de la FGJEM acreditó su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Tlalnepantla.

El pasado 12 de agosto este sujeto abordó un vehículo de transporte público de la ruta Cotramex, cuando circulaba por la Avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos. El ahora sentenciado amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias y luego pretendió huir, pero fue asegurado por una de las víctimas, quien en el forcejeó resultó lesionada en ambos brazos con una navaja.

Ortega Santiago fue presentado por Policías Municipales, ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por el delito de robo a transporte público y después fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.