En Toluca la Profeco sanciona a establecimiento dedicado a la venta de oxígeno

El lugar cobraba el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin darlo a conocer con claridad ni informarlo por escrito como establece la norma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a un establecimiento dedicado a la venta de oxígeno en Toluca por cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin darlo a conocer con claridad ni informarlo por escrito como establece la norma, es decir, anunciaban un costo pero al momento de cobrar incluía el impuesto sin previo aviso. Derivado de una denuncia en Oficinas Centrales, la Oficina de la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca llevó a cabo visitas de verificación a cuatro establecimientos de venta de oxígeno en esta región.

De acuerdo con Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la dependencia, la multa es por comportamiento comercial, y según el resultado del procedimiento, puede ir de 800 a 3 millones de pesos. Si bien en redes sociales abundan las quejas por los altos costos tanto de tanques de oxígeno como concentradores, pero no hay denuncias formales, por lo que la Profeco recordó que sólo con dichas denuncias se pueden llevar a cabo visitas de verificación, de ahí la importancia de denunciar. El funcionario invitó a la población a interponer sus quejas ya sea personalmente en sus oficinas ubicadas en el centro de la capital mexiquense, vía telefónica al 722 2 15 70 71, 722 2 15 70 72 o al correo electrónico toluca.servi@profeco.gob.mx.

milenio