Restauranteros de EdoMéx al grito “abrimos o morimos”

Al grito de “#Abrimos o Morimos”, más de 500 trabajadores de la industria restaurantera, realizaron un “#Cacelorazo”, frente al palacio de gobierno, para exigir a las autoridades que se les permita abrir sus establecimientos respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social para prevenir contagios del virus Sars CoV 2.

Los restauranteros, demanda a gritos y con la cacerola y cucharon en mano, la oportunidad de trabajar, ya que de los contrarios podrían morir miles de negocios en la entidad y todo el país, porque sus familias deben alimentarse y cubrir sus necesidades básicas.

“Que nos digan que hacemos, porque si no morimos por covid, seria irónico que siendo restauranteros muéramos de hambre”, expresó uno de los trabajadores.

Desde las 9:00 horas, los trabajadores de la industria restaurantera se concentraron en la parte de atrás del congreso, para que enseguida en forma pacífica marchar a la plaza de los mártires, la que en esos momentos se encontraba cerrada al paso peatonal.

El contingente fue encabezado por trabajadores que portaban chamarras con la leyenda “restauranteros zona oriente”, así como la petición para que se les permita trabajar.