Covid arrasa parejo en pleno semáforo rojo

En los centros hospitalarios de las ciudades con más altos índices de contagios y muertes se aplican ya códigos de guerra, es decir, se toma la fría decisión de salvar a quienes tienen más posibilidades de sobrevivir, y se descarta un milagro en las personas con mayor deterioro en su salud.

Al grito de ¡Código 19!, en los hospitales se canta la muerte y el paso del cuerpo sin vida de las víctimas de la pandemia que arrasa parejo, médicos, enfermeros, periodistas, religiosos, funcionarios públicos y ex funcionarios.

La última semana tocó el turno fatal al padre Victor Manuel Diaz Mendoza y al ex funcionario del PRI, Edmundo Martínez Zaleta, sólo por mencionar a dos de los miles de muertos que se convirtieron en las estadísticas del Covid-19 en México .

Por desgracia, también se alcanzó a compañeros de los medios de comunicación como Guillermo Wong Saavedra, otros se defienden de las garras del Covid como Carolina Ocampo, Hugo Gallardo, Bertha Ahued Malpica e Isidro Cano.

Es así como la pandemia marca sus víctimas y alcanza a ricos y pobres, a influyentes y ciudadanos comunes, el misterioso y silencioso enemigo está presente en todo Veracruz.

Semáforo Rojo

Con un saldo seis mil 620 muertos al último corte y un contagio galopante de enfermos de Covid-19 el gobierno mantiene se en un conservador semáforo naranja, aunque los hechos ofrecen un panorama real de color rojo o estado de emergencia.

Este lunes se concluye el periodo de cuatro días de restricciones en las principales ciudades, que en realidad no garantizan resultados palpables para contener la propagación, ya que se sólo se prohibe el ingreso en vehículo a los primeros cuadros, pero cientos de personas ingresan a pie a realizar todo tipo de actividades sociales  comerciales.

Hoy que se debería levantar la restricción, se espera un acto de alta responsabilidad del gobierno para decretar semáforo rojo y extremar las medidas con el uso de la aparto del Estado.