Policía de Chimalhuacán desaloja fiesta de 200 personas

Agentes del municipio dispersaron a por lo menos 200 personas aglomeradas en una fiesta clandestina.

Policías municipales de Chimalhuacán dispersaron a por lo menos 200 personas aglomeradas en una fiesta clandestina realizada en pleno semáforo rojo de la emergencia sanitaria por covid-19.

A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa a la multitud salir de un domicilio, ubicado en el barrio Tlaltenco en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl.

Vecinos fueron quienes lograron captar el momento en el que los elementos intentan disuadir a las personas, en su mayoría jóvenes, quienes empiezan a desalojar el inmueble.

“No hagan fiesta, porque miren sus mamadas… Ya ven raza, por gente como esos hijos de su pinche madre es que el pinche covid no se acaba”, se escucha decir a uno de los colonos que captaron el momento del desalojo. Pese a la recomendación de no organizar fiestas o reuniones de más de 10 personas los señalados pretendían llevar a cabo su fiesta el sábado por la noche.

El gobierno local informó que fue a través de una llamada anónima de los propios vecinos que pudo ser detenido el evento en el que no se respetaban las mínimas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Desde marzo del 2020 la corporación municipal instrumenta el dispositivo Vigilancia Sanitaria con difusión de medidas de sana distancia, sanitización de espacios y transporte público y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible y en caso de que tengan que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad, deberán usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el semáforo rojo. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Asimismo, el gobierno municipal pone a disposición de la población el Centro de Atención COVID-TEL, con línea telefónica de ayuda 55-7583-9049, además del 58-52-00-02, para dar atención médica, psicológica, gestión de pruebas de detección del virus, desinfección de domicilios y dar seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos.