Denuncia PES a Fernando Vilchis por actos anticipados de campaña

El Partido Encuentro Social (PES) denunció al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, por actos anticipados de campaña electoral, los cuales promocionan su imagen y exaltan su nombre.

De acuerdo con los demandantes, Vilchis Contreras se promocionó durante el inicio del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que consiste en otorgar servicios de oxigenación, en el que utilizó dos pantallas gigantes para enaltecer su nombre e imagen, hecho que quedó grabado durante la participación del edil en un programa del periodista Ciro Gómez Leyva.

A ello suman que, durante el programa de apoyo con despensa y kit higiénicos se reparte simultáneamente la revista “IDENTIDAD”, donde hay información sobre las acciones e Informe de Gobierno del alcalde, en la que sobresale su imagen y exalta su nombre en la portada de la misma.

Por estas razones, el PES pide un procedimiento especial sancionador para Fernando Vilchis Contreras, por violar las normas sobre propaganda política o electoral, con actos anticipados de precampaña o campaña.