Chimalhuacán solicita al Gobierno Federal vacunas covid para sus adultos mayores

“El Valle de México se encuentra en el punto más alto de contagios y hospitalizaciones a consecuencia del COVID-19, por ello, con objetivo de procurar y salvaguardar la salud de los chimalhuacanos, solicitamos a la federación se comprometa con la vacunación de más de 41 mil adultos mayores y más de 1,200 médicos y enfermeras”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad presentar a la federación un documento para exigir de manera formal el cumplimiento del plan nacional de vacunación, el cual fue dado a conocer el pasado 8 de diciembre del 2020 por la Secretaría de Salud federal, el cual contempla, en sus primeras dos etapas, la vacunación del personal de salud y las personas mayores de 60 años en el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

“En la localidad tenemos un padrón de 1,509 trabajadores de la salud, de los cuales sólo 250 han recibido la primera dosis, restando 1,259, así como 1,509 segundas dosis para el personal. Además, en el municipio residen más de 40 mil adultos mayores de 60 años, por ende, requerimos más de 83 mil vacunas para la población en situación de riesgo”.

El presidente municipal explicó que el Ayuntamiento continúa, a través del Comité de Salud Municipal, diversas medidas de seguridad para procurar y salvaguardar la salud de la población.

“Chimalhuacán está situado en la zona metropolitana más grande del país, donde existe una gran concentración poblacional y movilidad. En el municipio existen grandes necesidades económicas, de salud y empleo, por lo anterior, solicitamos se atienda de manera prioritaria a los sectores más vulnerables”.

Finalmente, el munícipe exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o de WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.