La alianza PAN-PRD-PRI solo en 74 municipios de EdoMéx y en 28 distritos locales

Bajo el nombre de «Va por el Estado de México”, participarán en la elección de Ayuntamientos y diputaciones locales, el próximo 6 de junio.

Luego de varios días de extensas negociaciones el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional lograron concretar la coalición parcial en la que participarán en 28 distritos locales y 74 municipios el próximo seis de junio.

El dirigente perredista, Cristian Campuzano sostuvo en entrevista que esta suma de esfuerzos corresponde a la firme convicción que tiene el PRD de trabajar por un bien mayor que se refleje en municipios de esta entidad.

«Buscamos en este ejercicio un proceso de representación de todos los partidos políticos, y abrir la posibilidad de participar a la ciudadanía en este ejercicio democrático, para posteriormente presentar a los mejores perfiles».

Campuzano Martínez indicó que llegó el momento de homogeneizar la alianza federal que se suscribió en 23 distritos federales, «Territorialmente hemos hecho un esfuerzo para que en lo local se replique en los distritos locales y en los municipios que comprenden».

El acuerdo entre los tres partidos consolida la participación conjunta en 28 distritos electorales locales y más de 70 municipios.

Finalmente, el líder del PRD en el Estado de México aseguró que esta será la mejor opción que se presentará ante el electorado en la elección 2021.
reporteros en movimiento.