Gobierno de Chimalhuacán adquiere tomógrafo para equipar Hospital 90 Camas

“En esta contingencia por COVID-19, nuestra prioridad es que los pacientes reciban atención integral en el municipio. Por ello, adquirimos un tomógrafo para el Hospital General 90 Camas, a fin de ayudar con estudios gratuitos a personas que más lo necesiten”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El presidente municipal informó que el Ayuntamiento invirtió, con recursos propios, más de cinco millones de pesos en la compra del equipo, como parte de las acciones que implementa para atender la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

“La donación de este instrumento se suma a las acciones que hemos implementado en los últimos 10 meses, como la gestión ante el gobierno estatal de 40 mil pruebas COVID, compra de medicamentos y tanques de oxígeno, equipamiento y reconversión de ocho ambulancias, entrega de despensas a familias de escasos recursos económicos y la puesta en operación del centro de atención COVID-TEL, entre otras”.

Por su parte, el director del Hospital General 90 Camas, Carlos Salvador Rivera Valverde, explicó que, con el nuevo aparato, personal a su cargo podrá hacer diversos diagnósticos, entre ellos tomografías de tórax, para detectar el virus en los pulmones de pacientes con COVID-19.

“Será una ayuda muy importante para los médicos de este hospital. Podremos hacer de 60 a 80 estudios gratuitos al día, beneficiando a la población de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos”.

El titular del nosocomio anunció que se llevan a cabo pruebas de funcionamiento del equipo y en los próximos días se realizarán los primeros estudios en pacientes.

“Agradecemos al gobierno de Chimalhuacán la donación de este equipo y el apoyo que ha dado a este hospital. Asimismo, invito a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial; distanciamiento social y lavado frecuente de manos”.

Autoridades locales indicaron que el Ayuntamiento mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, a fin de solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.