Universidad Autónoma Chapingo emite convocatoria 2021 para nuevo ingreso a Preparatoria Agrícola Propedéutico

La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Dirección General Académica, emitió la convocatoria Concurso de Selección 2021, para los jóvenes que estén interesados en cursar la Preparatoria Agrícola y el Propedéutico, para luego elegir una de las 27 licenciaturas e ingenierías agrícolas, pecuaria, forestal y agroindustrial.

El registro de aspirantes se tiene contemplado del 1 de marzo al 30 de abril, la aplicación del examen de admisión será el 5 de junio en las diferentes sedes que tiene la universidad, distribuidas en todas las regiones del país. En tanto que la institución dará a conocer los resultados el 4 de julio.

Los jóvenes interesados en realizar sus estudios de nivel medio superior y superior en esta institución educativa, deberán realizar su registro en https://admision.chapingo.mx o bien, mandar un correo a dapyb.difusion@chapingo.mx y dapyb.jefatura@chapingo.mx para aclarar las dudas que se tengan con el proceso.

Es importante señalar que algunos de los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Agrícola, serán enviados a cursar sus estudios a la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas en Bermejillo, Durango y a la sede central de Chapingo, en Texcoco, Estado de México.

En tanto que los jóvenes que inicien sus estudios de nivel superior pueden ser enviados a cursar el Propedéutico en las Unidades o Centros Regionales Universitarios ubicados en Durango, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, y en Chapingo, Estado de México, para luego elegir una de las 27 licenciaturas o ingenierías que se imparten.

De acuerdo a las condiciones en que se encuentre la contingencia sanitaria, implementada por el gobierno federal, los estudiantes de nuevo ingreso iniciarán sus estudios a distancia, así como el resto de estudiantes, alrededor de 10 mil 550 alumnos.