Ante pandemia DIF Neza implementa programa vitaminando y protegiendo

Bajo estrictas medidas de sanidad y con personal capacitado, DIF Nezahualcóyotl implementó el Programa “Vitaminando y Protegiendo Neza”, consistente en la entrega gratuita de Vitaminas A, C y D, informó la presidenta del DIF municipal Carmen de la Rosa.

Precisó que las vitaminas son para fortalecer el sistema inmunológico al enfrentar cualquier enfermedad, no sustituyen el consumo de frutas y verduras y no es un medicamento contra el Covid-19.

En esta etapa se pretende beneficiar a más de 20 mil personas, principalmente en colonias de mayor vulnerabilidad; las vitaminas son en gotas y la A y D sólo en ampolletas. Las cajas con vitaminas se entregan para los menores y las ampolletas se proporcionan a los adultos para su aplicación en casa.

Carmen de la Rosa explicó que diariamente salen brigadas cumpliendo con las medidas de sanidad, como lo es el uso de cubrebocas, guantes, caretas, gel y sana distancia, tocando de puerta en puerta informando a las personas sobre este programa y el punto en la colonia donde se instalan las carpas previamente sanitizadas, para la entrega de las Vitaminas A, C y D.

Recalcó que esta entrega de Vitaminas es una continuidad del programa implementado en años anteriores, sobre todo en zonas de mayor vulnerabilidad, por lo que se buscan puntos estratégicos como mercados donde se instalan las carpas y a donde la gente acude con plena confianza ante las medidas de salud implementadas.

A la fecha se han entregado 5 mil 500 vitaminas, pero se ubicarán otros puntos de entrega a fin de llegar a la mayor población, añadió Carmen de la Rosa, presidenta del DIF en Nezahualcóyotl.