Un lugar con fosas clandestinas fue encontrado en la comunidad de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán

autoridades ministeriales y de la Fiscalía en Córdoba realizaron un recorrido en el punto donde puede haber cuerpos inhumados de manera clandestina.

Las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba también se trasladaron al lugar, debido a que ya tenían conocimiento de que allí podrían haber fosas clandestinas.

En la inspección que se hizo se confirmó el hallazgo de las fosas clandestinas y se procedió a acordonar cuatro puntos o zonas en donde hay personas inhumadas clandestinamente.

En estos cuatro zonas que ayer se acordonaron, se harán los trabajos de exhumación la semana próxima. Con estos trabajos se va a determinar cuántas fosas clandestinas habría en el sitio, así como el número de personas que fueron inhumadas

En el recorrido de inspección de ayer, las autoridades ministeriales y los integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos fueron acompañados y resguardados por la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal.

De acuerdo al hallazgo de cuerpos que se hagan en este punto donde fueron encontradas las fosas clandestinas, algunas personas reportadas como desaparecidas podrían “regresar” a casa con sus familias.