Inmueble en Tecámac tenía concentrador de oxígeno, tanques y artículos hospitalarios: FGJEM

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cateó un inmueble en el Fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, donde fueron encontrados cilindros, reguladores de presión y un concentrador de oxígeno, los cuales fueron robados el pasado mes de enero, en esta región de la entidad.

Esta orden de cateo fue solicitada como seguimiento a una investigación iniciada el pasado 14 de enero, por el robo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, en el cual eran transportados 39 concentradores de oxígeno y otros artículos de uso hospitalario.

Derivado de lo anterior, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, así como entrevistas al chofer del vehículo robado. Aunado a ello, mediante un rastreo por medio de redes sociales esta Institución localizó a un sujeto quien ponía en venta tanques de oxígeno.

Con estos datos personal de la FGJEM se trasladó al Fraccionamiento Punta Palermo, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, en donde se comercializaban estos artículos, los cuales se pudo corroborar eran de procedencia ilícita. Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero esta Institución detuvo a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, investigados por estos hechos.

Con el avance en la investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble referido. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM se trasladaron al sitio en donde fue hallado lo siguiente:

• Un concentrador de oxígeno.
• Cuatro cilindros, con capacidad de 50 litros cada uno, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.
• Tres cilindros, con capacidad de 40 litros, que cuentan con reporte vigente del 14 de enero.
• Siete reguladores de prisión de gases.
• 13 cánulas nasales para oxígeno.
• 13 humidificadores de burbujas.
• Ocho bidones de 100 mililitros de agua estéril para uso inyectable.

Al término de la diligencia de cateo fueron colocados sellos en las puertas del inmueble, el cual quedó asegurado.