PJEM iniciara actividades presenciales el próximo miércoles con aforo de 50%

Las instrucciones son claras: quienes asistan deberán respetar las estrictas medidas sanitarias.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) anunció que el próximo miércoles 17 de febrero reanudarán términos, plazos procesales y actividades presenciales en los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, con aforo no mayor al 50 por ciento.

Debido al regreso del semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México, el PJEM emitió la circular 07/2021 en la cual dio a conocer la reanudación de actividades presenciales en salas, tribunal de Alzada y unidades administrativas; sin embargo, aclararon que el aforo estará limitado a 50 por ciento y el resto hará trabajo desde casa.

“Será hasta 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos, conforme lo determine el titular con base en la circular 38/2020; en el entendido que el personal que no acuda de manera presencial tendrá que desarrollar sus actividades a distancia”. Las intrucciones son claras: quienes asistan deberán respetar las estrictas medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del virus, mientras que el Comité para la Prevención Riesgos Sanitarios interno vigilará que se cumpla el protocolo.

Cabe mencionar que en lo que va de la pandemia, 600 servidores judiciales se contagiaron de covid-19 y 21 de ellos perdieron la vida por esta causa, así lo dio a conocer el presidente del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar, durante su primer informe de resultados 2020.

milenio