Armando Espitia, el mexicano que suena fuerte para el Oscar y Globos de Oro

Andrea Legarreta revela las cualidades que le gustaría que tuvieran sus yernos
febrero 18, 2021
Bielorrusia encarcela a dos periodistas por retransmitir protestas en Minsk
febrero 18, 2021

Armando Espitia, el mexicano que suena fuerte para el Oscar y Globos de Oro

Lo dicen los expertos en cine de Estados Unidos: el protagonista de “I Carry You With Me”, junto a Christian Vázquez, está haciendo ruido ante la siguiente temporada de premios.

Empezó a los seis años tocando en una sinfónica infantil en Iztapalapa, como parte del programa social de Orquesta Juveniles de México, en los 90. “Yo quería tocar el saxofón como Lisa Simpson, pero terminé tocando el violín”, nos contó Armando entre risas vía Zoom.

Era tanto su respeto por la música que terminó dejándola, pero sabe que fue así como descubrió esa vena artística que lo ha llevado a festivales internacionales como Cannes y Sundance.

Estaba ya en su segundo año en la máxima casa de estudios cuando Amat Escalante le pidió audicionar para Heli, su tercer película. “Yo seguía su cine y el de Reygadas, así que cuando supe que me quedé con el papel, decidí dejar la escuela, aunque todo mundo me decía que estaba loco”.

La película fue un éxito en Cannes, donde Escalante se llevó el premio de mejor director del 2013, y Armando se consagrarba como una de las grandes promesas del cine mexicano.

Seis años después Nuestras madres lo llevó de nuevo al festival francés y I Carry You With Me lo hizo llegar a Sundance en enero pasado, donde de nuevo llamó mucho la atención por su calidad actoral.

“Cuando hice “Te llevo conmigo” no pensé que estaba en una película de Hollywood porque prácticamente todo el equipo era mexicano. La directora Heidi Ewing, quería recrear un ambiente muy nuestro y lo logró”, dice el actor.

Hoy Armando tiene 30 años y se siente más maduro y consciente de lo que está viviendo. Era muy joven cuando Cannes le ofreció su primera alfombra roja, pero hoy sabe que todo es posible y que él está más que listo para lo que venga.

Variety lo menciona como uno de los favoritos para aparecer en las ternas en las próximas entregas del Oscar y los Globos de Oro, al igual que su co protagonista, el también talento nacional, Christian Vázquez.

La producción México-estadounidense narra la historia de dos jóvenes que se enamoran y deciden iniciar una nueva vida en Nueva York, dejando a sus familias por el sueño americano y la libertad de vivir su amor.

“Es la primera vez que desarrollo un personaje homosexual con esta profundidad, porque se trata de un hombre que es muy apasionado por lo que hace, por su carrera y que se enamora profundamente. Es un ser humano completo”.

La película muestra de manera sutil y natural el tema de la homosexualidad, “como lo tratamos en la vida diaria”, dice Armando, quien desde el inicio hizo click con su compañero en la cinta, Christian Vázquez, y el resto del elenco, como las actrices Arcelia Ramírez y Michelle Rodríguez.

Todavía no se sabe qué pasará con las próximas entregas de premios de Hollywood, pero mientras se dan a conocer las nominaciones, confiamos en contar nuevamente con mexicanos en las ternas más importantes.

Por ahora Armando está tranquilo y disfruta del momento. Sabe que una nominación significa un gran paso, pero por ahora le emociona saber que suena como favorito entre los expertos.
quién.

error: Todo el contenido está protegido !!