Ixtapaluca activa número de whatsapp para asesoría jurídica

Con el objetivo de seguir brindando atención jurídica a las y los ixtapaluquenses durante esta pandemia, el IPDM da de alta un número alterno y de fácil acceso.

Ixtapaluca puso en marcha una línea de WhatsApp para brindar a las y los ixtapaluquenses asesorías jurídicas y atención psicológica, ya que debido al  confinamiento se ha elevado la violencia en los hogares, informó el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IDPM).

De acuerdo a las estadísticas que anunció recientemente la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) se registró un aumento anual del 0,3 % en los feminicidios en 2020.

Ante cifras tan alarmantes de nuestro país, en Ixtapaluca a través del Instituto para la protección de los Derechos de las Mujeres se realizan acciones concretas para mantener informada a la población ixtapaluquense y ser el primer filtro de atención ante la violencia género.

Cinthia Ramírez,  encargada de despacho del IPDM, comentó que uno de los principales servicios es brindar a las y los ixtapaluquenses asesorías jurídicas y atención psicológica.

Tomando en cuenta que, por la pandemia, muchas mujeres no pueden acudir al instituto en busca de asesoría, se han implementado mecanismos de atención que se adapten a la nueva normalidad, por ejemplo, las redes sociales y los mensajes de WhatsApp.

Por lo que a través de la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/IPDMIxtapaluca y del número de WhatsApp 55-29-61-42-15 ixtapaluquenses pueden pedir la ayuda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.   

Ramírez explicó que los mensajes recibidos se pasan al área jurídica para darle el seguimiento oportuno y de ser necesario o que así lo requieran se canaliza al área correspondiente.

Invitó a las y los ixtapaluquenses a que se mantengan al pendiente de la información que se difunde a través de las redes sociales.