Evacúan pobladores de Cuautitlán por derrame de químicos en una empresa

Más de 10 domicilios tuvieron que ser evacuados a muy temprana hora en la colonia Bella Vista, debido al derrame de un químico, dentro de una empresa, que al combinarse con otro provocó una fuerte reacción.

Cerca de 40 personas tuvieron que ser desalojadas , en los alrededores de la avenida Nopaltepec, colonia Bella Vista , en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Este viernes el derrame inició cerca de las 4:00 horas , dónde aproximadamente 800 litros de peróxido de hidrógeno se salió de sus contenedores, al interior de la Empresa PMPS Químicos S. R. L de C.V.
Derivado del derrame, este hizo reacción en el lugar donde lo tenían almacenado (se desconoce con qué sustancia).
Por tanto, de manera preventiva, se realizó la evacuación de aproximadamente 10 viviendas, de la parte trasera del inmueble.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas y/o fallecidas. Se controló la reacción con polvo químico seco PQS y se recuperó el producto con sacos absorbentes.
Los contenedores fueron colocados en el patio de la empresa, esperando el arribo de una empresa tratadora de residuos para llevárselos.
Mientras que, personal de Protección Civil Estatal colocaron sellos de suspensión de actividades en el lugar y la empresa ECOUVER se hará cargo del producto.