En Valle de Chalco se da prioridad a la salud: Armando García

Bingen Rementería…”La Impugnación Sigue”.
febrero 22, 2021
Comerciantes del mercado San Antonio, Texcoco, necesitan apoyo ante el cierre de sus negocios por rehabilitación
febrero 22, 2021

En Valle de Chalco se da prioridad a la salud: Armando García

Edil confirma que la Jornada emergente X la vida, ha servido para cortar la cadena de contagios de covid-19 mediante la identificación de casos entre la población asintomática.

Su implementación se dio en coordinación con el gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplicándose mil quinientas pruebas gratuitas.

El objetivo es salvar vidas e interrumpir con eficacia la cadena de contagios, afirmó Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, el lunes pasado cuando presentó la nueva edición de la Jornada emergente X la vida que hoy concluyó con un balance positivo, en el que se destacó la aplicación de mil quinientas pruebas gratis para detectar casos de covid-19 entre la población asintomática.


Las pruebas se aplicaron los días 15, 16, 17 y 19 de febrero, en un módulo itinerante que se instaló a un costado del Palacio Municipal, gracias a la excelente coordinación que hay entre la Administración 2019-2021, el gobierno del Estado de México, y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca; mientras que el jueves 18, la aplicación fue en Plaza Patio Valle de Chalco.
A la clausura de la Jornada emergente X la vida, acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; Industria y Comercio, Noé Maldonado Rojas; además de Irving Ricardo Juárez Barberena, en representación de la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca; Carla Aleste Herrera Romero.
Sobre las pruebas gratuitas aplicadas durante la semana, el edil confirmó que se obtuvieron mediante la muestra de exudado nasofaríngeo, ya que ofrece un diagnóstico rápido y tiene un alto índice de confiabilidad.

IMG-20210220-WA0184


A las y los médicos, les agradeció su vocación de servicio, y los definió como guerreros, siempre listos para prestar ayuda, motivo por el que les entregó un reconocimiento por su participación y compromiso, digno de encomio.

También, es necesario mencionar, que se ofreció consulta médica personalizada y rayos X de manera gratuita con la intención de que la población pudiera contar con un diagnóstico integral en beneficio de su salud, y la vacunación de 330 personas contra la influenza.

Esta nueva edición de la Jornada emergente X la vida, atendió a la ciudadanía de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, y las pruebas se aplicaron hasta agotar existencias. Por esta razón, a las personas interesadas se les recomendó asistir sin acompañantes, utilizar cubrebocas y careta facial, además de seguir las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención y evitar concentraciones.

Al evaluar estas acciones, el Ejecutivo local aseguró que continuarán pues su objetivo es promover e implementar estos programas en favor de la prevención, ya que han demostrado su efectividad al cortar la cadena de contagios. “La obligación de un buen gobernarte es regresarle al pueblo lo que necesita, y en estos momentos lo que se requiere es cuidar la salud”, dijo.
También, hizo énfasis en que la pandemia no ha terminado, y que es responsabilidad de todas y todos, seguir con la observación de las medidas elementales de salud e higiene a fin de interrumpir la propagación y cortar la cadena de contagios.

error: Todo el contenido está protegido !!