Se escuchan pasos por la azotea

Rodrigo Díaz

Se acerca el Proceso Electoral 2021 y en Texcoco es evidente que el Grupo de Acción Política (GAP) no tiene proyecto de continuidad o mínimo de certeza para el progreso del municipio, cada 3 años se amenaza a la ciudadanía con la única opción viable para el Grupo de Higinio Martínez; su candidato o candidata.

En la campaña de Higinio Martínez en 2015, el argumento era que Brasil y los antorchos acabarían con Texcoco y era un acto de heroísmo votar por él y por el Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA).

Hoy se engaña a la militancia Morenista diciéndoles que la reelección de Sandra Luz Falcón, Nazario Gutiérrez y Karla Almazán es una instrucción de “arriba” y, por lo tanto, la aceptación debe ser unánime en el territorio, pero no se encuentra eco y tienen una división interna mostrando dos candidatos que no van en común acuerdo, Sandra luz falcón y Jessica Aguilar.

El municipio tuvo una explosión demográfica de 100 mil a 235.151 mil habitantes, la calidad de vida va en detrimento ante la creciente y descontrolada mancha urbana que están alcanzando las comunidades de Texcoco y que la administración actual de Sandra Luz no puede sortear, aumentando el descontento en la ciudadanía y tratando de recuperar esa aprobación con eventos como el acto “Testimonios de Gratitud” a familias texcocanas, la entrega de un título como reconocimiento clasista y fifí y que al parecer a muchas familias no le llego su papel.

Las bases sociales no están de acuerdo, pero eso no impide que los intereses políticos se lleven a cabo, ante la poca aceptación de los viejos candidatos y su relección, la presión política, el crecimiento de Antorcha y su influencia en las comunidades oriundas por el trabajo de gestión que ha beneficiado a las 60 barrios y comunidades, recurren a las viejas prácticas.

Primero: Higinio ha hecho la Alianza del Grupo #GAP y el Verde Ecologista de Jesús Cuanalo para recuperar adeptos, meterlo a la contienda electoral como calzador y pago de favores, subsidiando mediante los programas sociales, entrega de despensas y recurso económico dicha campaña.

Segundo: La cooptación de cuadros priistas como el Ex presidente del PRI municipal y actual Regidor Héctor Olvera Enciso que dejo su militancia de 30 años para formar parte del bloque Pro Higinio, formando un bloque con los disidentes del PRI, Verde y líderes de poca monta, la elección se presenta difícil, la inconformidad por parte del despilfarro del erario público y el endeudamiento por más de 150 millones de pesos.

La alianza Morena (Gap) -Verde, disidentes se centra en detener el avance de los antorchos, pues el mote “invasores de terreno” representa más a las casas #ARA patrocinadas por Higinio y compañía.

¿Acaso Higinio Martínez siente pasos en a la azotea? ¿Y su temor es fundado para que Antorcha llegue a la presidencia de Texcoco?

Tiempo, pero las alianzas ya están.