Atiende Ecología peticiones ciudadanas en temas ambientales: Ixtapaluca

Para procurar y atender los temas referentes al cuidado del medio ambiente, flora y fauna, la subdirección de Ecología pone a disposición de la población el servicio del departamento forestal, el registro ambiental municipal, así como la coordinación de cultura y educación ambiental.

Eynar Velázquez Segoviano, subdirector del área, mencionó que en esta temporada donde las temperaturas son elevadas, se incrementa el riesgo de presentarse incendios forestales, por ende la subdirección está en constante coordinación con los ejidos, dado que Ixtapaluca es un municipio en el que gran parte de su territorio es forestal.

Precisó que es de suma importancia brindar el apoyo a las brigadas forestales, es por eso que una vez al año se les otorgan herramientas contra incendios forestales como palas tipo forestal, picos, machetes y cascos.

De igual forma se realizan cursos virtuales para combatir los incendios forestales, a los que se suman diferentes autoridades, así como ejidatarios para seguir instrucciones para las brigadas forestales.

La subdirección también cuenta con la Coordinación de cultura y educación ambiental, que tiene a su cargo la difusión de la prevención, conservación y preservación del cuidado del medio ambiente en todas sus aristas, así como la difusión y cultura al cuidado de los derechos de los animales, es el vínculo con las dependencias estatales. Está en constante contacto con la ciudadanía para dar a conocer las acciones que realiza la subdirección.

Velázquez Segoviano hizo una invitación a la ciudadanía a seguir al pendiente de las actividades que realiza constantemente la subdirección, debido a la pandemia por COVID-19, son de forma virtual sin embargo es de vital importancia la participación de todas y todos los ixtapaluquenses.

Para cualquier petición pueden comunicarse a Línea directa del Ayuntamiento al 26 06 73 27 ext. 2084 o acudir a las instalaciones de la subdirección ubicadas a un costado del auditorio municipal.