Ciudad Deportiva Ixtapaluca realiza torneo femenil de fútbol

La actividad se llevará a cabo en esta recién inaugurada mega infraestructura, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad Deportiva Ixtapaluca se realizará el primer torneo de fútbol con la participación de tres equipos originarios del municipio, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en esta recién inaugurada infraestructura.

En este torneo participarán tres equipos originarios de este municipio, entre los que se encuentra la liga de fútbol del Centro Universitario Tlacaélel, los Lobos de San Francisco y Pelusas de Los Héroes.

En la inauguración, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, comentó que este torneo relámpago de fútbol se realiza con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudadanía ixtapaluquense, que conozcan la Ciudad Deportiva y, sobre todo reconocer a las mujeres deportistas en el marco del mes de la mujer.

Armando Ramírez dijo que el papel que juega la mujer en Ixtapaluca es muy importante y que es digno de reconocerse en todos los ámbitos, tanto deportivos, culturales y sociales. Las ganadoras de este torneo recibirán un estímulo económico.

Estos torneos relámpagos tienen una duración de 25 min aproximadamente y se realizan con todas las medidas protocolarias de higiene, todas las jugadoras llegan al campo con su cubrebocas y solamente durante el juego se lo pueden retirar.

Invitó a las y los ixtapaluquenses a conocer las actividades que se realizan en estas nuevas instalaciones, y comentó que en próximos días se inaugurará una liga de básquetbol en categoría juvenil.