En Chimalhuacán combaten el robo a comercios

• Durante un exitoso dispositivo capturan a masculino por robo con violencia

• Policía Municipal presenta mensualmente a la FGJEM a cerca de un centenar de presuntos responsables por diversos delitos

Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un hombre como presunto responsable de robo con violencia en un comercio establecido en Ampliación San Pablo, Ejido Santa María de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región VI atendieron un auxilio de robo en una peluquería en calle Toluca de la colonia mencionada, inmediatamente instrumentaron un cerco de seguridad para ubicar al responsable, quien viajaban en una motocicleta de la marca ITALIKA FT 150 con placas de circulación 1694A5.

Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución que culminó en la esquina de las calles Palmas y Unión, capturaron a Erick Israel N de 32 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba consigo dinero en efectivo minutos antes sustraído, así como el cuchillo de cocina que utilizaba para cometer delitos.

El presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense realice las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/059323/21/03 por el delito de robo con violencia.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La corporación local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos en territorio municipal, en el mismo periodo presenta a la FGJEM a cerca de un centenar de presuntos responsables de diversos delitos como: robo, robo con violencia, lesiones, portación de arma de fuego, portación de armas prohibidas, entre otros ilícitos.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.