Entrega Maricela Serrano vitaminas contra influenza y kits sanitizante a 4 mil transportistas en Ixtapaluca

Los operadores de 2 mil 300 unidades de transporte en 8 rutas de la entidad recibieron apoyos como parte del programa RAI-COVID-19 implementado en la entidad para combatir este virus.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, realizó la entrega de kits de vitaminas, bombas sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas a 4 mil transportistas en la entidad para abatir la cadena de contagios de COVID-19 en el municipio.

A los operadores de 2 mil 330 unidades de transporte público también se les administró la vacuna contra la influenza, con la finalidad de reforzar su salud y evitar que por alguna complicación, relacionada con enfermedades, no puedan cumplir con sus labores.

La munícipe ixtapaluquense aseguró que estas acciones coadyuvan para que los conductores y personas, que por motivos laborales, deben salir de casa, lo hagan siguiendo las medidas de salubridad recomendadas, permitiendo que no sean infectadas en el camino a sus trabajos y a sus domicilios.

Destacó que la entrega de estos apoyos se suma a las más de 600 mil actividades que se realizan a través de la Red de Atención Integral al COVID-19, dentro de las que se encuentran puntos de sanitización móviles para el transporte público, la puesta en marcha de 4 centros de llenado gratuito de tanques de oxígeno, programas de empleo temporal, entrega de despensas y aplicación de pruebas de detección de este virus.

“Con la entrega de estos apoyos, brindamos las herramientas para que no se detenga esta labor tan relevante, permitiendo que quienes ejercen este trabajo, lo hagan con las medidas de salud necesarias, buscando que sus ingresos no se vean afectados debido a la contingencia sanitaria (…) logramos beneficiar a 4 mil choferes en Ixtapaluca, a quienes también se les aplicará la vacuna contra la influenza como una medida de prevención, para evitar que cualquier enfermedad les impida trabajar, ya que ellos son el sostén de miles de familias en nuestro municipio”, detalló.

Al realizar la entrega de estos apoyos, Serrano Hernández lamentó el abandono por parte del gobierno federal lo que representa pérdidas humanas y económicas para los sobrevivientes de esta pandemia, y reiteró el llamado a las autoridades para agilizar la aplicación de la vacuna a personal médico y a los adultos mayores en el municipio.

Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso de continuar implementando programas para apoyar a los ciudadanos a enfrentar la crisis sanitaria en la demarcación y agradeció la lucha de los miles de ixtapaluquenses en contra de esta enfermedad.