Arranca Ixtapaluca programa de alarmas vecinales

En Ixtapaluca arrancó el Programa de “Alarmas vecinales” con más de 100 dispositivos enlazados al Sistema Municipal de Seguridad Pública. Con esto se suma una acción más para hacer frente a la delincuencia en trabajo conjunto entre ciudadanía y el Ayuntamiento.

Cada alarma contará con 30 botones físicos inalámbricos que pueden ser utilizados desde una aplicación celular, o bien desde un control remoto inalámbrico.

Cuando las y los vecinos se sientan amenazados o bien detecten algún hecho ilícito, podrán activar la alerta y la policía municipal acudirá en su auxilio. Este nuevo apoyo se suma al Botón de Pánico que implementó la corporación policiaca en marzo del 2020.

Cuando se presionen los botones, sonará la bocina y encenderá el estrobo que está en el domicilio donde se instaló la alarma, al mismo tiempo la señal llegará al Centro de Mando, junto con la información del usuario que presionó el botón.

En ese momento el alertamiento será canalizado vía radio a la unidad de seguridad pública más cercana al evento, la cual deberá llegar en un tiempo no mayor a 5 minutos.

Entre las colonias que serán beneficiadas en esta primera entrega, están: Ampliación San Francisco Acuautla, Aquiles Córdova Morán, Cerro del Tejolote, Citlalmina, Cuatro Vientos, Izcalli, Ixtapaluca centro, Lomas de Ixtapaluca, Plutarco Elías Calles, Rosa de Castilla, Coatepec, San José la Palma.