Paramédicos Ixtapaluca salvaguardan vida de la población

Ixtapaluca cuenta con el equipo de paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan constantes atenciones pre hospitalarias, así como traslados a diferentes nosocomios del municipio, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la población.

Los paramédicos son los encargados de brindar atención médica, así como proteger y atender a toda persona lesionada o enferma que lo necesite, de igual forma controlan situaciones de riesgo y toman decisiones para resolver los contratiempos en el lugar de emergencia, realizan trabajos de prevención, auxilio y recuperación, recaban los datos necesarios de cada servicio para dar seguimiento a los pacientes.

Al llegar al lugar del incidente realizan una valoración sobre la gravedad de la emergencia, y si es necesario se traslada al paciente a algún hospital según el servicio médico con el que se cuente, siempre y cuando se tenga recepción.

Durante el traslado el trabajo de estos profesionales es mantener estable al paciente utilizando el equipo adecuado, como máscaras de oxígeno, ventiladores, desfibriladores, suministros médicos, además están a cargo de limpiar y realizar vendaje de lesiones menores o severas si así se requiere.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición de la población los números (55) 59 74 48 48, durante las 24 horas del día para atender cualquier emergencia y llamado de auxilio.