Reanudan actividades en talleres y laboratorios de la UAEMex

De acuerdo a la casa de estudios, cada espacio académico implementó medidas sanitarias para un regreso seguro.

Este jueves reactivaron las actividades de los talleres y laboratorios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para retomar los programas con asignaturas que requieren horas prácticas para su óptimo aprendizaje. De acuerdo a la casa de estudios, cada espacio académico implementó medidas sanitarias para un regreso seguro, en este sentido algunas escuelas optaron por no reanudar y otras adaptaron una agenda híbrida.

Espacios como la Facultad de Ingeniera, Odontología y Artes, se sumaron a la reanudación de actividades, sin embargo señalaron que no habrá clases presenciales y que acataran las recomendaciones para evitar contagios. “La Facultad de Ingeniería reanudará de manera voluntaria las actividades académica presenciales, únicamente en laboratorios y talleres, para las unidades de aprendizaje teórico-prácticas y práctica, que así lo soliciten. Respetando los aforos de cada espacio y las medidas sanitarias vigentes, no se reanudarán clases presenciales ni prácticas de manera obligatoria”. Mientras que Facultades como Química, Economía, Ciencias de la Conducta, Medicina, avisaron que no se reincorporarán a las actividades presenciales hasta nuevo aviso, por ello continuarán con clases a distancia.

“Con base en el comunicado emitido por nuestra casa de estudios, se mantiene la planeación académica de 2021A, en forma virtual”. Para esta nueva jornada se puso a disposición de la comunidad el servicio del Potrobus en cuatro rutas, Olivo: Lerma-C.U., Oro: Zinacantepec-Colón, Plata: Sauces-Colón, Verde: Metepec-C.U. Para los foráneos se cuenta con transporte de Ixtlahuaca, Temoaya, Cerrillo, Terminal, San Juan de las Huertas y Santiago Tianqguistenco. Los horarios se pueden consultar en la página oficial de la autónoma mexiquense donde comparten información completa sobre este transporte universitario. Para conocer más sobre los cambios, protocolos y anuncios de la casa de estudio, se pueden seguir sus redes especial donde diariamente comparten contenido de interés para toda la comunidad.