AMLO relega a los Robles Barajas en Veracruz

La “influyente” familia veracruzana Los Robles Barajas se llevó este viernes tremendo palmo de narices cuando quisieron ingresar al evento del Presidente y fueron mandados lejos, muy lejos, directamente al corral de prensa desde donde tuvieron que escuchar a López Obrador.

Y es que tanto la Dip. Local Mónica Robles Barajas, como su hermano el Capitán Héctor Robles Barajas por más que dijeron que eran íntimos amigos, promotores, incondicionales, succionadores y casi casi anfitriones de AMLO en el sur de Veracruz, pues la logística del evento los mandó a freír espárragos y los mando al corral de prensa.

Desde ahí resignados y mentando madres los hermanos Robles Barajas siguieron con atención (ya no les quedaba de otra) el discurso de López Obrador.

Hay que resaltar que por haber ido de lambiscona sin haber sido invitada la Dip. Local Mónica Robles no estuvo presente en el Congreso Local este viernes cuando se votó el “juicio político” contra la ex Presidenta del TSJ, Sofía Martínez Huerta.

Por su parte el Capitán Héctor Robles Baraja mostró que tiene menos fuerza que un tehuacán abierto hace 3 días, ya que siendo el Director General del “Diario del Istmo” nadie lo reconoció y lo mandaron a gayola con la chusma.

Ni hablar ya veremos en próximos días a su Padre, Pepe Robles Martínez mentando madre y defendiéndolos en su columna “Maquiavelo” por el desaire del que fueron objeto sus cachorros.

Eso si, los cientos de millones que se llevan en sus pasquines por alabar a la 4T nadie se los quita, por eso probablemente guarden silencio y no muerdan la mano que les da de comer. Así como su madre quien es la embajadora de México en Costa Rica, o su hermano Pablo a quien acaban de nombrar como Director de la CONAGUA en la cuenca golfo-centro donde dicen que los negocios millonarios y las tranzas ya están a la orden del día.