Desde MORENA sangran por la herida

PAN-PRI-PRD no firmaron acuerdo por tener candidatos ligados al crimen organizado: Ramírez Zepeta.

Dirigente de Morena y exsecretario particular de Cuitláhuac García sale en su defensa.

Dice que probablemente PAN-PRI-PRD tienen candidatos ligados al crimen organizado.

Y es que el que los principales partidos NO asistieran a firmar el “pacto” les caló hondo en Palacio.

Con este tipo de declaraciones por parte de Morena queda comprobado que el pacto es una “farsa”.

Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente de Morena en el estado Veracruz, declaró que PAN, PRI y PRD pudieran tener candidatos con nexos con el crimen organizado, motivo por el que cual decidieran NO firmar el acuerdo Veracruz por la Democracia.

“Ellos están en su decisión de venir a apoyar este tipo de iniciativas o no y pues ya vimos que no van a apoyarlo porque probablemente tienen candidatos o aspirantes con vínculos con el crimen. Eso lo tienen que revisar los compañeros que son dirigentes de los demás partidos”, expuso.

El líder político aseveró que en MORENA es la Comisión Nacional de Elecciones quien se encarga de verificar a cada uno de los aspirantes con el fin de ver sus antecedentes.

En torno a los reclamos de los morenistas xalapeños sobre la intención de Ricardo Ahued por ser el candidato a presidente municipal de Xalapa, por no ser un militante, Ramírez Zepeta recordó que los estatutos de Morena señalan que el 30 por ciento de las candidaturas pueden ser para externos como en el caso de Ahued Bardahuil.

“Ahí nosotros no podemos bloquear o quitarle esa oportunidad y ese derecho a cualquier ciudadano. Aunque vengan de otros partidos, aunque sean ciudadanos que quieran manifestarse. Recordemos que la propia Constitución dice que nosotros como ciudadanos podemos votar y ser votados, pero eso si en MORENA checamos que sean personas de bien y sin antecedentes penales o criminales”, aclaró.