Golpeadores del Sindicato Libertad, agreden a vecinos que se oponen a la venta del agua en Ecatepec

Colonos de Ecatepec que se manifestaban en el Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac fueron agredidos por golpeadores del Sindicato Libertad, cuando se manifestaban para exigir abasto de agua a su comunidad.

IMG-20210325-WA0016

Unos 100 pobladores se manifestaron este martes para pedir que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Tulpetlac proporcione el líquido a la comunidad y deje de venderlo a pipas al Sindicato Libertad, encabezado en Ecatepec por el regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, quien ahora busca ser candidato del PRD a un cargo de elección popular.

Vecinos agredidos señalaron que durante la protesta llegaron integrantes de la supuesta organización sindical, considerada como un “grupo de choque”, algunos de los cuales portaban armas de fuego y quienes agredieron a los pobladores.

Al sitio arribaron patrullas de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes intervinieron para evitar que el conflicto pasara a mayores.

IMG-20210325-WA0014

Los colonos relataron que el comité autónomo del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac administra el pozo de la comunidad, aunque durante todo el día llenan pipas particulares pertenecientes al Sindicato Libertad, agua que posteriormente es vendida a la población a precios exorbitantes.

Los colonos aseguraron que Ricardo Mendoza Martínez, ex tesorero del Comité Autónomo, junto con Carlos Mata Martínez, apoderado legal del organismo y presidente de la Fundación Delos, actualmente militan en el PRD y se apoderaron del Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, apoyados por el grupo de choque del Sindicato Libertad.

IMG-20210325-WA0015

Añadieron que en la agresión también tomaron parte golpeadores de una organización denominada GDT, por instrucciones de Mata Martínez.

Los pobladores reiteraron que el Sistema de Agua Potable de Tulpetlac está en manos de personas con intereses políticos y que sólo buscan lucrar con el líquido, sin que se preocupen por mejorar el servicio a la población y garantizar el abasto de agua potable a la comunidad.

Cabe señalar que el Sistema Autónomo de Agua Potable de Santa María Tulpetlac es un organismo no oficial que administra por usos y costumbres el servicio de agua en la comunidad.
reporteros en movimiento.