Gobierno de Valle de Chalco entrega arco techo y 2 comedores escolares en las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico

Valle de Chalco Solidaridad a 27 de marzo de 2021

•“Aquí estamos cumpliendo lo prometido”, aseguró Armando García Méndez, durante la entrega de obras que beneficiaran a la comunidad escolar.
•Las escuelas beneficiadas son la telesecundaria “Nezahualcóyotl”, y las escuelas primarias “Leona Vicario” y “Laura Méndez de Cuenca”.

En gira de trabajo por las secciones I, III y IV de la colonia San Miguel Xico, Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, hizo entrega de un arco techo, 2 comedores escolares, y se comprometió a la construcción de una techumbre en la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”.
Las escuelas beneficiadas son la telesecundaria “Nezahualcóyotl” en la primera sección de San Miguel Xico; y las primarias “Leona Vicario” y “Laura Méndez de Cuenca”, cada una con un comedor escolar, y con domicilio en las secciones IV y III, de la colonia ya mencionada.

A la inauguración de esta infraestructura que se otorgó a la comunidad escolar, también asistió la síndico municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; la Primera Regiduría, Arturo David Vilchis Lara; Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Quinta Regiduría, Gregorio Felipe Serrano Guevara; Sexta Regiduría, María Elena Carmona Padilla; Séptima Regiduría, Miguel Medel Villagómez; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; Décima Segunda Regiduría, Jesús Tenorio Sánchez; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado; así como el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; además de profesores, directivos escolares, e integrantes de la sociedad de padres de familia.
Hay que mencionar, que el edil subrayó el apoyo que el H Cabildo dio en la atención de las necesidades de la educación en el territorio municipal.
Sobre el arco techo que se construyó en la telesecundaria “Nezahualcóyotl”, la estudiante Luz Eli Amairani López Martínez, agradeció en nombre de sus compañeros la techumbre, que dijo, les habrá de servir para realizar múltiples actividades sin exponerse de manera prolongada al sol.
Y en su intervención, el director del plantel, Élfego Rogel, aseguró que la techumbre vino a mejorar la infraestructura escolar, y aprovechó la oportunidad para solicitar la construcción de otras obras que requiere la escuela.
A lo que el alcalde respondió que sólo cumple su compromiso. “Aquí estamos cumpliendo lo prometido”, y aseguró que “la mejor manera de atender a la juventud es a través de una buena educación”.
Después, el Ejecutivo local acudió a la primaria “Leona Vicario”, en donde fue recibido por la directora del plantel escolar, María de los Ángeles Chávez, que afirmó que la comunidad escolar está emocionada con esta obra que habrá de beneficiar a la infancia, y que representa un logro más alcanzado en favor de la educación.

“Sólo cumplimos con nuestro trabajo”, afirmó el edil, que también agradeció las palabras de la ciudadana Rocío Cruz, que se refirió a la obra entregada, como una muestra nítida del compromiso del gobierno municipal con la formación escolar de las niñas y niños.
El último punto de la agenda, fue la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, de la colonia San Miguel Xico III. “Hoy nos reunimos para mirar un logro que beneficia a nuestros alumnos y lo seguirá haciendo por mucho tiempo”, señaló en sus palabras de bienvenida, la profesora María de Lourdes Cortés, que agradeció la obra que habrá de beneficiar a casi 500 alumnos.

Fue en esta escuela, que el alumno de tercer grado, Ián Lebrija Abad, solicitó al Presidente Municipal la construcción de una techumbre. “Sé que tal vez sea mucho pedir, pero créame, toda la comunidad estudiantil se lo agradeceremos de todo corazón y con una gran sonrisa. No tenemos como pagarle si no es de esta manera”, dijo el estudiante.
Por lo que el Ejecutivo local, agradeció la calidez humana y señaló que la Administración 2019-2021 está comprometida con la educación, al tiempo que anunció que la solicitud se turnará a la Dirección de Obras Públicas, con el propósito de acordar una fecha para colocar la primera piedra donde se edificará la techumbre que habrá de proteger a los estudiantes del sol y otras inclemencias.