Por repartir despensas a cambio de su INE fueron detenidos 11 priistas en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec detectaron y suspendieron la distribución ilegal de más de cinco mil despensas y 50 mil láminas en la comunidad de San Andrés de la Cañada, que eran entregadas a los habitantes supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

Personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que dejó saldo de 5 empleados municipales lesionados golpeaos y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Entre los lesionados se encuentran los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y de Gobierno, José Bautista Pérez, quienes acudieron al sitio con personal de ambas áreas para conocer la situación.

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo hasta calle Morelos, casi esquina con Camino a San Andrés, en esta comunidad de Ecatepec, donde el operativo fue detectado por personal del gobierno municipal.

En el sitio se congregaron cientos de habitantes de comunidades de la zona, a los que los encargados de la distribución de los ateriales pidieron copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto.

La entrega de los citados productos quedó documentada en videos, donde se observa a mujeres que realizan una valla en torno a los vehículos y hombres que distribuyen las despensas y láminas a las personas, que fueron llevadas al punto a bordo de autobuses.

Varios de ellos portaban playeras con emblemas del Partido Revolucionario Institucional.

Las cajas con los productos básicos carecían de logotipos y leyendas, las cuales fueron transportadas al lugar, junto con las láminas, en los vehículos de carga.