Trasladan “Mi Cristo Roto” a streaming

Con motivo de la celebración de Semana Santa, el actor Alberto Mayagoitia se unió a Gerardo Quiroz para realizar la grabación de la obra Mi Cristo Roto, y así, presentarla vía streaming y también en la pantalla del Autocinema Coyoacán.

La puesta en escena, creada por el padre jesuita Ramón Cué, se une a otros proyectos teatrales dentro del país que tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias que exige la industria. Para su protagonista, Alberto Mayagoitia, esto representa una oportunidad importante para extender su alcance y resaltar su mensaje en estos tiempos a pesar de las modificaciones que demandó el medio. 

“Es muy diferente en muchos sentidos. La primera es que estamos haciendo la producción en un teatro que está vacío; la segunda, es que estamos usando una escenografía que es como para cine; la tercera, es que estamos usando cámaras que son para televisión; y la cuarta es que estoy en un escenario de teatro, y le estoy hablando directamente a las cámaras”, explicó el actor en entrevista con M2. 

Nueva realidad 

“Todo es híbrido, todo es diferente, todo es raro, lo maravilloso del caso es que estamos llegando a muchísima gente porque el internet no conoce fronteras y a través del streaming digital se van a poder conectar de cualquier parte del mundo”, agregó. Después de 17 años representando Mi Cristo roto, el actor señaló que tuvo que encontrar nuevas formas de interactuar con la audiencia. 

El medio por el cual se transmite la función hizo que tomara nuevas decisiones creativas, como el uso de su voz y cuerpo, matices y pausas. Tomando en cuenta que el público podrá ver esta grabación vía streaming o a través de la pantalla del Autocinema Coyoacán, el conocimiento sobre las herramientas tecnológicas y sus cualidades fue imperativo para su realización. 

El nuevo paradigma digital ha sido un parteaguas para muchos realizadores, aunque no todos: “El suceso más importante (para la realización de la obra) es la amistad de tantos años con Gerardo Quiroz, y que él sea un productor tan valiente y atrevido para haber empezado a hacer los streamings digitales desde junio”. 

El actor invitó al público a ver las últimas dos funciones de la puesta en escena que se llevarán a cabo durante los primeros días de abril, finalizando la Semana Santa. 

“Yo invito a aquellas personas que están en la búsqueda de respuestas, a quienes están enojadas con Dios, y se preguntan por qué pasó lo que pasó a que vengan a ver Mi Cristo Roto; la obra puede traer un sin fin de respuestas a todas esas personas”, finalizó Alberto Mayagoitia. 

Funciones

Las últimas dos funciones se llevarán a cabo el 1 y 3 de abril a las 20:00 horas, vía streaming y en el Autocinema Coyoacán, junto a Oasis Coyoacán. 

En formato autocinema, las entradas tienen un costo entre los $690 y $1,256, dependiendo de la zona y el tipo de automóvil con el cual se acuda al espacio. Para streaming, la entrada se mantiene en $315 y se compra en la plataforma de ETicket.

Mi Cristo Roto fue escrita por Ramón Cué, protagonizada por el actor Alberto Mayagoitia y se encuentra dirigida por Lilia Sixtos.