La verdadera historia del encuentro entre Luismi y Sinatra

Ahora con el tema de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, el músico vuelve a ponerse en el ojo del huracán. 

Recientemente se viralizó una fotografía entre ‘El sol de México’ y Frank Sinatra. 

Corría el año de 1994, cuando sucedió uno de los momentos más importantes en al vida y carrera de Luis Miguel, la posibilidad de conocer y cantar al lado de Frank Sinatra.

Tal como vemos en la segunda temporada, fue su manager de entonces, Mauricio Abaroa quien organizó el encuentro entre estos dos gigantes de la música.

Pero hubo alguien más que fue clave para que Luis Miguel consiguiera lo que ningún otro mexicano: presentarse en la celebración de los 80 años de Sinatra. 

Esa mujer fue Marianne Sauvage, publicista y manager, quien logró los trámites para que Luis Miguel cantara esa noche para Frank Sinatra el tema ‘Come Fly With Me’.

La forma en que compartieron escenario no fue la que todos esperaban. Pues en lugar de cantar con el Frank Sinatra de carne y hueso, lo hizo con un video del cantante.

Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel: la historia que sirvió de base a la serie de Netflix narró lo que ese momento significó para el cantante mexicano:

  • Su intervención en el gran evento de los 80 años de Frank Sinatra era no sólo su consolidación como astro latino, sino un claro guiño para que diera el paso hacia el famoso crossover en busca del público estadounidense de habla inglesa…”

El evento y la intervención de Luis Miguel fueron todo un éxito. Tal y como se esperaba que fuera.

Todo el mundo que estaba en el auditorio se quedó fascinado con la actuación del mexicano. Los que ya lo conocían se quedaron más que contentos con él y los que todavía no sabían quién era, preguntaban de dónde había salido una persona con tan gran talento.”, dijo Marianne Sauvage.