Más de 24 mil adultos mayores fueron vacunados en Valle de Chalco

Autoridades llamaron a no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene.

Más de 24 mil adultos mayores de Valle de Chalco lograron recibir su vacuna contra Covid-19, sin embargo, las autoridades llamaron a no confiarse y seguir con las medidas preventivas de salud e higiene básicas.

El alcalde Armando García Méndez, reconoció la participación de los adultos mayores, quienes decidieron salir de sus hogares para aplicarse la primera dosis

“Gracias a estas previsiones, y al apoyo y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, en Valle de Chalco se logró vacunar a 24 mil 121 mujeres y hombres de 60 años y más, con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, durante los 3 días que duró la jornada de vacunación. Dividiéndose en 8 mil 691 para el miércoles 31 de marzo, y en los días 1 y 2 de abril, se inmunizó a 9 mil 350 adultos mayores, y 6 mil 80, respectivamente”, explicó.

Por lo que el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad agradeció a los adultos mayores que acudieron en orden y con generosidad a vacunarse, así como a las autoridades responsables de la logística

Sin embargo, insistió en no confiarse, pues advirtió que la pandemia no ha terminado, y exhortó a la población a seguir con el uso correcto del cubrebocas, y observar las demás medidas elementales de salud para evitar la propagación de contagios.

Además, se reconoció el trabajo de las diversas áreas de la administración pública municipal que participaron en la realización de esta histórica campaña de vacunación en beneficio de la comunidad,g> y que representa una esperanza y un gran avance para enfrentar con éxito en el municipio la contingencia sanitaria que provoca el virus del SARS-CoV-2.
excélsior.