Abren periodo extraordinario para la preinscripción a educación básica en el Estado de México

Comprende del 19 al 30 de abril de 2021 y el proceso se podrá realizar a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Participan todas las escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios de la entidad.

Abarcan las preinscripciones todas las letras del abecedario.

La Secretaría de Educación del Estado de México informa que, del 19 al 30 de abril de 2021, se abrirá un periodo extraordinario de preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para los niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2021-2022.

En este proceso participan escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios de la entidad y abarca todas las letras del abecedario, por lo que el trámite se realizará a través del portal electrónico http://www.edomex.gob.mx.

Para el registro en línea es necesario tener a la mano los siguientes documentos: CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre de cinco escuelas de su preferencia, incluyendo municipio y la colonia o localidad donde se ubica, así como el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Para primer grado de preescolar, los padres de los menores nacidos en 2018, con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2021, deberán realizar el trámite de preinscripción en las escuelas que ofrecen el grado; para segundo, los nacidos en 2017; y para tercero, los nacidos en 2016.

Para primer grado de primaria, deberán realizar el trámite los alumnos nacidos en 2015, que cuenten con seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de este año.

En el caso de ingreso a primer grado de secundaria general o técnica, podrán realizar el trámite los menores de 15 años de edad, y en telesecundaria, quienes tengan menos de 16 años.

Los resultados serán publicados a partir del lunes 2 de agosto de 2021 en cada una de las escuelas participantes, y a través del portal electrónico del Gobierno estatal.

Para mayor información, las madres y padres de familia, así como tutores, pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) al número 800-696-9696, a los teléfonos del Departamento de Información y Sistemas de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar, 722-214-7258 y 722-167-0473, o enviar un correo electrónico a said.preinscripcion@edomex.gob.mx.