Por hacer dos fiestas (XV, baby shower) son desalojados en Ecatepec

Informaron que los asistentes accedieron a dejar los lugares donde se realizaban los eventos y exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas.

El gobierno de Ecatepec informó que como parte de los operativos que se efectúan para evitar la aglomeración de gente y prevenir los contagios este fin de semana se dispersó a más de 300 personas que participaban en dos fiestas de XV años. En un comunicado, se dio a conocer que el viernes por la noche fueron dispersadas más de 200 personas que celebraban una fiesta de XV años en un salón de eventos sociales localizado en calle Miguel Hidalgo, en San Cristóbal Centro.

Mientras que ayer aproximadamente 100 personas asistieron a otro festejo de XV años, que se realizó en un jardín de fiestas de la colonia Ejidos de San Cristóbal, quienes aceptaron suspender la reunión. En ambas fiestas los asistentes accedieron a desalojar los salones, donde se reunían familias completas, incluyendo adultos mayores y niños, a las que se exhortó a retirarse para ayudar a que no se propague la enfermedad, que ya tiene más de un año en todo el mundo y lleva más de 20 mil casos registrados en el municipio, con más de dos mil 700 personas fallecidas.

Además, personal de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, además de la Contraloría municipal, entre otras áreas, colocó sellos de suspensión a tres bares que operaban sin respetar las medidas sanitarias y no contaban con las licencias de funcionamiento pertinentes. Los bares con razón social Club Charly, Follow Fly Wing y Barber Sport Book Beer, ubicados en las colonias Jardines de Casa Nueva, Granjas Valle de Guadalupe y Guadalupe Victoria, respectivamente, fueron suspendidos por no respetar la medidas sanitarias y operar de manera irregular. También se destacó que el personal del gobierno municipal impidió que se realizará un baile sonidero en el Centro Cívico del pueblo de Santa María Tulpetlac y dispersó a cerca de 20 personas que celebraban un baby shower en la colonia Valle de Anáhuac.

Recordaron que el Estado de México y Ecatepec continúan en semáforo naranja, por lo que los operativos de las autoridades municipales tienen como objetivo prevenir la propagación del covid-19 en el municipio y se realizan los fines de semana, durante los cuales se informa a la población los riesgos que implican las reuniones masivas. Dijeron que a pesar de que ya culminó la aplicación de la segunda dosis de la vacunas anti covid-19 a adultos mayores de Ecatepec, la recomendación de autoridades sanitarias es no bajar la guardia ni relajar las medidas de salubridad.