‘Nos vamos a morir los 3’; sujeto apuñala a su ex en casa de un amigo

Cuando Alejandro H. se enteró que su exesposa estaba en un departamento de la calle Supermanzana 3 de la colonia Ejército Constitucionalista con un amigo, decidió entrar al domicilio, brincando hasta el segundo piso, y la apuñaló.

Después intentó atacar a Obed Isaí, de 34 años, quien había pasado la noche con Diana Jacqueline, de 30 años.

Para salvar su vida, Obed se resguardó en el baño y pidió auxilio a la policía.

Alejandro repetía desde la cocina:

“¡Nos vamos a morir los tres… Nos vamos a morir los tres”, mientras que el olor a gas comenzaba a invadir el inmueble.

Diana Jacqueline, su exesposa, estaba sobre un charco de sangre.

Al detectar que la policía se acercaba al lugar, Alejandro se arrojó de una ventana del departamento.

Cuando la policía llegó tenía sangre en la nariz, boca y detrás de la cabeza, su pantalón estaba mojado a la altura de sus genitales, pero aún estaba con vida, de acuerdo con reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FEIDF /C/ UI-C-3 S/D/00033/04-2021 iniciada por feminicidio.

A pesar de las lesiones severas de arma punzocortante Diana Jacqueline también fue llevada con vida a una clínica del IMSS, mientras que su exmarido fue trasladado en calidad de detenido a un hospital del ISSSTE.

Obed Isaí relató a los policías que la noche del 17 de abril convivió con Diana y otros amigos, pero que en la madrugada del 18 ella le pidió que se quedaran juntos, aproximadamente a las 5:00 horas el exesposo de la víctima ingresó al departamento y, con un cuchillo, lesionó a la mujer.

En un reporte preliminar, Diana Jacqueline y Alejandro fueron declarados muertos, sin embargo, la tarde de ayer, fuentes judiciales confirmaron que el estado de salud de ambos era reportado como graves.