Mejoran Seguridad Vial de Chimalhuacán

La Policía Municipal realizó 36 mil 248 acciones para promover la Cultura Vial.

Por faltas al Reglamento del EdoMex infraccionaron a 18 mil 772 conductores de vehículos.

Con el objeto de promover la Cultura Vial entre los habitantes de Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal instrumentó dispositivos, operativos, infracciones, pláticas, actividades lúdicas, entre otras acciones para prevenir accidentes y mejorar la vialidad en la localidad.

De 2019 a la fecha, realizó 36 mil 248 acciones preventivas de tránsito y vialidad, de las cuales seis mil 482 fueron dispositivos y operativos en calles y avenidas de los 98 barrios y colonias: Carril Confinado del Mexibús, Motociclistas, Presencia, Transporte Público, Seguridad Escolar a la entrada y salida de estudiantes.

Las acciones para promover la Cultura Vial llegaron a 600 mil habitantes del municipio. Por faltas al Reglamento de Tránsito del Estado de México infraccionaron a 18 mil 762 conductores y realizaron dos mil 668 remisiones de automóviles al Depósito Vehicular Municipal. Parte de los recursos obtenidos fueron destinados a balizamiento y señalización de perímetros escolares para mejorar la seguridad de 28 mil 800 alumnos.

Para impulsar espacios más seguros, libres de factores de riesgo que faciliten la comisión de delitos, retiraron de la vía pública y reciclaron mil 83 vehículos que se encontraban en situación de abandono y que no fueron recuperados del Depósito Vehicular Municipal.

Igualmente, realizaron 890 jornadas de mejoramiento urbano, con pinta de guarniciones, pasos peatonales, delimitación de carriles, reorientación de semáforos; así como 99 pláticas y campañas de educación vial en comunidades y escuelas para prevenir accidentes mediante la difusión de los derechos y obligaciones de los automovilistas, ciclistas y peatones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.