Policías agreden y detienen a feministas en Chicoloapan por protestar contra la inseguridad hacia la mujer

Mujeres que habían realizado una protesta en contra de los partidos políticos por la inseguridad de las mujeres en la zona metropolitana, fueron agredidas por la policía municipal de Chicoloapan; se reportan 4 de ellas detenidas y un masculino.

Acusan a policías municipales de Chicoloapan de reprimir, golpear y detener, esta tarde,  manifestación feminista, quienes protestaban por los altos índices de violencia en la zona.

.

Los vecinos del municipio de Chicoloapan   lograron graban los momentos en que este grupo de mujeres «Mujeres Feministas Organizadas de Chicoloapan»,  fueron interceptadas por un grupo de choque de la policía.
Estas mujeres fueron acusadas, por los elementos,  de » Actos Vandálicos», sin escuchar las verdaderas razones de su protesta y cambio fueron golpeadas y detenidas y llevas al Ministerio Público de Chicoloapan.

Sus compañeras expresaron que » Exigimos a las autoridades de todos niveles que se respeten los derechos humanos de las compañeras, quienes estaban ejerciendo su derecho a la libre manifestación y a la protesta».

Estas mujeres feministas   habían convocado a una manifestación en contra de los partidos políticos y por la seguridad de las mujeres en la periferia, donde hay altos índices de violencia feminicida .
Hasta el momento se sabe que hay cuatro mujeres y un hombre detenidos en Chicoloapan por supuestos acto vandálicos, luego de que llegaron a reprimir su manifestación.

Según la policía fueron detenidas solamente cuatro mujeres, supuestamente,  por vandalizar varios negocios y enfrentarse contra vecinos en Chicoloapan.
Sin embargo las feministas aseguran que es mentira y que las detenidas son en realidad siete mujeres y un hombre.

Está fue la convocatoria

Colectivos de mujeres del estado de México y de la Ciudad de México exteriorizaron que » Hacemos responsable a Nancy Gómez, candidata de Morena por cualquier cosa que les suceda a ellas y a su familia.

Porque «El día de hoy se llevaron atadas de pies y manos a compañeras que se manifestaban en Chicoloapan, Edoméx» informaron.

Reporteros en movimiento.