El Partido Verde crece, es cercano a la gente, leal y hace Política con el Corazón

Con Luz Baxzi como diputada del Distrito XII en el Congreso federal se van a generar propuestas del Partido Verde para crear una política integral del cuidado al medio ambiente, especialmente en el manejo responsable de los tiraderos y tratamiento de residuos sólidos de todos los municipios de Veracruz, señaló el presidente del PVEM en el estado, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Previo a la caminata multitudinaria que encabezó en Manlio Fabio Altamirano el delegado nacional del PVEM en el estado, Javier Herrera Borunda, para respaldar las candidaturas de Luz Baxzi y Marcial Ríos Escobar, candidato a la Alcaldía, Marcelo Ruiz dijo que la disposición final de la basura “es uno de los problemas más importantes que se padecen a nivel estatal y nacional”.

En la conferencia de prensa que ofreció en el puerto de Veracruz, el dirigente estatal del partido ecologista pidió al dirigente de los trabajadores de la Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, ayuda para elaborar un proyecto sobre la disposición final de los residuos urbanos que se han convertido en un grave riesgo para el medio ambiente en ele stado y a nivel nacional.

“Le vamos a pedir a él, que tiene la experiencia de 40 años al frente del sindicato de Limpia Pública, que nos ayude a elaborar el proyecto estatal-municipal de tratamiento a los residuos sólidos. Vamos a dedicar recursos para evitar la contaminación indiscriminada de ríos tan grandes como el Bobo, Blanco, Papaloapan y Tesechoacán”, añadió Ruiz Sánchez.

En Manlio Fabio Altamirano, el dirigente Javier Herrera dijo que los diputados federales serán puente de las autoridades locales para obtener recursos que sirvan para mejorar las condiciones de vida de sus muncipios y señaló que el PVEM empodera a la sociedad civil para tener gobiernos cercanos a la gente para hacer política con el corazón, leales, fieles, que resuelvan y den resultados.

“El Partido Verde ha ido creciendo en Veracruz desde 2015 cuando tenía un sólo Alcalde; ahora suman 15 alcaldes, a los cuales no los hemos dejado solos, hemos arropado sus esfuerzos, como en una gran familia. Por eso, Luz Baxzi y Marcial deben ganar. No les vamos a fallar”, expresó en su discurso.

En Manlio, Herrera y Ruiz también dieron su respaldo a las candidatas a las alcaldías de Boca del Río, Magaly Hernández; Tlalixcoyan, Lucero Acosta; Alvarado, Lizette Álvarez; Soledad, Arantxa Zamitiz; Paso del Macho, Blanca Estela Hernández; Medellín de Bravo, Marcos Isleño, y Comapa, Leonel Paredes, lo mismo que a las candidatas a la diputación Lupita Tapia, por Boca del Río, así como Angélica Peña Martínez y Rosa Elena Sampieri por Huatusco, tanto federal como local.