El candidato por morena Armando García se comprometió a reactivar las 13 casas de salud

El candidato a la presidencia municipal por MORENA Armando García Méndez, dijo que hay prioridades en el municipio por lo que debe ponerse atención en diferentes sectores como seguridad pública, alumbrado público, pavimentación, empleo, y a la Salud, principalmente,  ya que buscará la reactivación de 13 casas de salud.

El alcalde con licencia mencionó que de la pandemia ya se está saliendo, porque ya estamos en semáforo amarillo, y que espera que ya en una semana o unos días, ya estemos en semáforo verde.


Confirmó que ya viene la segunda vacuna, aunque reconoce que no es un tema municipal, sino es un tema federal, «Está segunda vacuna ya llegó, ya está en valle, tiene cuatro días,  solo están esperando las autoridades  municipales que les digan  ~ ponganlas y ya está~,  por supuesto que están refrigeradas eso sí, bien cuidadas, inclusive la Guardia Nacional las tiene, pero no les puedo decir dónde están» .

Recordemos que,  la primera dósis de la vacuna se puso a partir del 31 de marzo del 2021, hubo una sola Sede en el Palacio municipal, dónde se formaron filas de hasta 3 kilómetros de distancia.

Además aclaró que, siguiendo con el tema de la salud, «Sería muy grave, muy malo si vengo a decirles que en el 2022 les vamos a construir un Hospital, no se puede , no hay recurso, no hay manera, se va hacer la gestión, porque el Hospital Fernando Quiroz ya está lleno, necesitamos un Hospital nuevo, pero antes y mientras se construye un Hospital, hay que tomar el toro por los cuernos, en cuanto al tema de la salud».
Y mencionó que en todo Valle de Chalco están repartidas 13 casas de salud, «Esas casas de salud, que construyeron  las  utilizaron en una administración   y luego las olvidaron, esas casas mientras se construye un Hospital nuevo se van a poner a trabajar, a partir del 1 de enero del 2022».
Y narró que «En alguna colonia nos decían, ~candidato habilite la casa de salud y traigan un médico por lo menos lunes,miércoles y viernes~, yo digo que no, que la salud no tiene días de la semana, la salud se debe atender los siete días de la semana y así van a estar abiertas , para una atención gratuita y si es posible un cuadro básico de medicamentos, eso si puede».

Ya van a regresar a los niños a la escuela y la gente dijo que no, y otros pocos que si, pero el estableció que el próximo ciclo escolar iniciará en dos o tres meses y el niño ya tendrá clases presenciales.
Reporteros en movimiento.