Propone la CIDHPDA crear el Fondo Económico Integral de Emergencia para las Víctimas

A través de una carta dirigida a Víctor Hugo Lobo, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el organismo Internacional exhortó a los partidos políticos darle agilidad la entrega de recursos para los afectados.

Víctor Hugo Gutiérrez, Comisionado para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), propuso a todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Ciudad de México la creación del Fondo Integral de Emergencia para las Víctimas de la Línea 12.

A través de un oficio, dirigido a Víctor Hugo Lobo, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, Gutiérrez Yáñez dijo que la idea es terminar con la dilación que se viene ejerciendo en la atención de salud que están padeciendo los sobrevivientes de la Línea 12 del Metro.

Les propuso a los legisladores que propongan un Punto de Acuerdo a fin de que l Comisión de Derechos Humanos de la CDMX fije su postura por los lamentables acontecimientos del pasado 3 de mayo en la estación Olivas de la línea dorada.

Además, pidió la comparecencia de la directora del Metro, Florencia Serranía para que explique las causas de la tragedia que dejó un saldo de 26 Muertos y más de 90 heridos.