Detienen a tres jóvenes con arma de fuego en camioneta de lujo

Policías de Chimalhuacán auxiliaron a un masculino a bordo de una motocicleta a quien minutos antes lo habían amenazado con una pistola tipo escuadra 9 milímetros.

Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a tres jóvenes, presuntos responsables de portación de arma de fuego en barrio Carpinteros de la localidad.

Autoridades de Seguridad municipal informaron que elementos del Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros, en coordinación con uniformados de la Región II, auxiliaron a un masculino a bordo de una motocicleta, a quien minutos antes, tres sujetos que viajaban en una camioneta de lujo MAZDA CX9, sin placas de circulación, lo habían amenazado con un arma de fuego.

Inmediatamente, instrumentaron un dispositivo para ubicar a los responsables, gracias a la oportuna denuncia de la víctima y la intervención del agrupamiento especial capturaron a Edwin Andrés N, Jorge Luis N y Ángel Osvaldo, de 18, 32 y 17 años de edad, durante la inspección preventiva llevaban consigo una pistola tipo escuadra RUGER calibre 9 milímetros.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Texcoco para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002431/2021 por el delito de portación de arma de fuego.

Será la FGR quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.