Arranca con éxito la vacunación para docentes en Ixtapaluca

5,644 docentes fueron vacunados contra el COVID-19 en el primer día.

Ixtapaluca y Los reyes la Paz fueron sedes para vacunación de docentes de la región 7.

Docentes de diversas instituciones públicas y privadas de la región 7 del Estado de México, acudieron al Centro Universitario Tlacaélel, el cual fue sede para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Maestras y maestros recibieron el biológico Cansino que es de una sola dosis y fue aprobado por el gobierno federal.

En el primer día de la jornada de vacunación fueron inoculados 5 mil 644 docentes provenientes de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, y Nezahualcóyotl que conforman la región 7.

Para dicha jornada el municipio de Ixtapaluca habilitó un módulo de vacunación en el CUT, en el cual personal administrativo del Ayuntamiento colaboró con la logística, en apoyo al Gobierno Federal.

La jornada de vacunación se realizará del 16 al 18 de mayo en un horario de 8:00 am a 17:00 hrs en donde los docentes pasarán por todos los filtros de sanidad, con el uso de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial y túnel de sanitización.

El tiempo de espera es de 30 min, en los cuales 15 min son de observación por parte del sector salud, para ver si no hay reacción alguna luego de la aplicación del biológico Cansino.

Los que acudan los próximos días deberán presentar la siguiente documentación: formato previamente llenado de “mi vacuna”, el código QR impreso, CURP e identificación oficial.