Yunes Márquez deberá desaparecer de toda propaganda y boletas electorales: OPLE

-La noche de este martes 18 de mayo, derivado de las inconsistencias en el registro como candidato a la alcaldía de Veracruz, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictaminó en la sentencia del RAP/24 la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, razón por la cual la representación de MORENA ante los órganos electorales OPLE e INE, solicitó el retiro inmediato de toda la propaganda de Yunes Márquez, así como la intervención de la oficialía electoral para que certifique lo anterior.

Así también, deberá ser retirado su nombre e imagen de las boletas electorales para evitar la confusión del electorado por ser un candidato extinto e inegible.

Miguel Ángel Yunes Márquez mintió en la presentación de su papelería relacionada a su domicilio legal en el Puerto de Veracruz.

Quienes vivimos, trabajamos, nos movemos en este municipio y que, además, estamos enterados de la cosa pública, sabemos que Miguel Ángel Yunes Márquez vive en el Rincón del Conchal, un pequeño Miami ubicado en El Estero, municipio de Alvarado.

Lo saben hasta los caddies del Club de Golf. Lo sabe hasta El Negro del Estero. Lo sabe hasta el güero, güera de las Nieves del Malecón. Lo sabe hasta Doña Bella que vende gordas y picadas en el Mercado Unidad Veracruzana.

Los jarochos, comunicativos por tradición saben que después de la elección del 2018 cuando fue humillado en las urnas por un maestro universitario llamado Cuitláhuac García Jiménez, Yunes Márquez se fue a Paris a lamer sus heridas, a apaciguar el ego.

París no valió una candidatura a la alcaldía porteña. Más allá de los dichos y anécdotas de café, está la ley.

Si al “toro” Félix Salgado Macedonio lo bajaron de la candidatura por el gobierno de Guerrero por no comprobar $19 mil pesos de gastos de precampaña, cuantimás al orgullo del nepotismo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, en esta democracia imperfecta, está la última palabra, que tendrá que ser emitida por los siete iluminados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Miguel Ángel Yunes Márquez no es víctima de los gobiernos de Morena. Fue él quien se empeñó en competir por un municipio, sin cumplir con todos los requisitos que la Ley establece. Miguel Ángel Yunes Márquez no vive en el municipio de Veracruz, y la constancia de residencia que le extendió su hermano, actual alcalde de ese municipio, no es otra cosa que una chapuza barata. Nadie se puede presentar como víctima, cuando ha cometido una infracción a las reglas. Este es el caso.”