Extienden fechas de vacunación para personal educativo del Estado de México

Se instalarán dos módulos regionales para dar continuidad a vacunación del magisterio en el Valle de México y en el Valle de Toluca.

Luego de que el Estado de México iniciara con la quinta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que incluyó a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad, se registra un avance de 83 por ciento en su aplicación. En un comunicado de prensa conjunto, el gobierno federal, el gobierno del Estado de México y el sector salud -tanto federal como estatal- dieron a conocer que hasta este jueves más de 311 mil trabajadores y trabajadoras de la educación en la entidad han sido inmunizados.

Si bien el pasado 19 de mayo concluyó formalmente el programa de vacunación a este sector para apoyar a maestras y maestros que por diversas razones no pudieron acudir a aplicarse el biológico, autoridades dieron a conocer que mantendrán abiertos dos módulos regionales hasta el viernes 21 de mayo, ubicados en el Valle de México y otro en el Valle de Toluca. Cabe señalar que la meta programada que se tiene en el Estado de México es la aplicación de al menos 375 mil dosis, en las 13 regiones en las que se dividió el territorio estatal pata esta etapa de la inmunización.

Ubicación En estas sedes podrá acudir el personal educativo de cualquiera de las 13 regiones que no ha sido vacunado. Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca: Boulevard Miguel Alemán Valdés, número 175, San Pedro Totoltepec, en la capital mexiquense. Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec: Avenida Tecnológico s/n, 55210, Valle de Anáhuac. Cómo me registro Para agilizar el proceso se encuentra abierta la plataforma del sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ a través de la cual, con la Clave Única de Registro de Población -CURP- y la Clave del Centro de Trabajo -CCT-, se registran para obtener los formatos requeridos, así como un código QR que facilita el acceso y salida del módulo. Quienes no han podido realizar su registro deben enviar un correo electrónico a vacunacionedomex@edugem.gob.mx para dar seguimiento a su caso.

Es importante destacar que en apego al Plan Nacional de Vacunación, para todo el personal educativo del Estado de México está garantizada la aplicación del biológico de CanSino, el cual es gratuito, seguro y su esquema requiere de una sola aplicación. Algunas recomendaciones Se recomienda a todos los asistentes llegar desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son: uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.