Todo listo para vacunación a personas de 40 a 49 años

La vacunación de personas de 40 a 49 años se realizará de manera concurrente con la de personas de 50 a 50 años, de adultos mayores rezagados, de embarazadas, y personal educativo

La Secretaría de Salud anunció oficialmente la apertura del registro de personas de 40 a 49 años para recibir la vacuna contra el covid 19, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el encargado de la estrategia nacional de vacunación anticovid señaló que esto se podrá realizar gracias a que no se ha interrumpido el abasto de vacunas.

“Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años, la meta que tenemos es de 11.4 millones de personas, que representa el 70 por ciento de la población total de esta década que es de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio, la próxima semana”, explicó López Ridaura.

Explicó que la vacunación de personas de 40 a 49 años se realizará de manera concurrente con la de personas de 50 a 50 años, de adultos mayores rezagados, de mujeres embarazadas, y del personal educativo que aún restan de ser vacunados.

Además, se ampliará el número de centros de vacunación regionales para que atiendan a amplias zonas, y se dará prioridad a los municipios que tienen repunte de contagios del coronavirus.

El presidente López Obrador reiteró que se vacunará a la población adulta a más tardar en octubre.

“Vamos a cumplir con el propósito de que, para octubre, antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos, hombres y mujeres mayores de 18 años, aun con una primera dosis”, insistió el titular del Ejecutivo.

En México a la fecha se han usado 29 millones 339 mil 997 dosis, señaló el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Detalló que, a la fecha, 12.2 millones de personas recibieron ya la doble dosis y 8.5 millones han recibido sólo una dosis.

El jueves se aplicaron 732 mil vacunas y se tienen tres días consecutivos con más de 700 mil dosis aplicadas.

A la fecha se han recibido 37.7 millones de vacunas.